El Buen Pastor

" Jehová es mi Pastor y nada me faltará

. En lugares
de delicados pastos me hara descansar ...."
Salmo 23:1-2
Cuantas veces hemos leído este Salmo, lo hemos aprendido e inclusive lo hemos adoptado como nuestro, utilizandolo como una oración al Señor. Este Salmo fue escrito por David.
David pastoreaba ovejas en su juventud, asi al momento de escribir el Salmo 23, probablemente se sentía como una oveja, por que sabia las debilidades y fortaleza de este animal. Y reconocia a al Señor como su Pastor. Jesucristo mismo en un momento nos dice tambien ovejas, y nos recuerda que el es nuestro Pastor, puesto que Dios mismo le otorgó El ( Ver Juan 10:14-18).

Las ovejas son animales frágiles e indefensos. Necesitan de un guia para manternerlas encaminadas y unidas. Son de visión corta, asi que es necesario dirigirlas. Su naturaleza no les permite defenderse por si misma y desorientan fácilmente.
La labor del pastor es cuidar las ovejas. Es su deber guiarlas, defenderlas y disciplinarlas. El pastor las lleva a lugar seguro para que ellas puedam comer y descanzar. El pastor conoce a cada una sus ovejas y las ovejas reconocen la voz de su pastor. El pastor utiliza un cayado o vara para dirigir las ovejas, tambien como arma para defenderlas de los animales peligrosos y con esa misma vara disciplina. Durante el verano las mosca y otros insectos afectan al rebaño. Esos insectos influyen en el comportamiento de la oveja tanto que se impacientan y se desorienta y es entonces cuando el pastor utiliza el aceite para ungirlas en el areas de la cabeza, las orejas y la nariz, y con esto la oveja se siente tranquila y vuelve a su comportamiento normal. Si la oveja se cansa el pastor la lleva en sus brazos. Sana sus heridad. Tanto es su cuidado, que su vida daria por susu ovejas.

Ciertamente nos podemos comparar con las ovejas, por que sin el Señor estamos desorientados y sin rumbo. No podemos defendernos de los ataques del enemigo utilizando nuestras propias fuerzas. Necesitamos quien nos guie y nos conforte. Mucha veces actuamos mal, y es necesario que nos disciplinen. Necesitamos cobertura en todo momento, de día y de noche. En ocaciones estamos heridos y es necesario que alguien cuide de nosostros y sane nuestra heridas, cuando la oveja esta herida el pastor la toma en brazos y sabe que área tiene que sanar. Lo mismo hace el Señor con nosotros, cuando estamos heridos, sin anímo y sin esperanza, solo El que nos conoce sabe por donde comenzar.

Cuando te sientas desorientado y sin direccion pídele al Pastor de Pastores que te guie y te dirija, si en ese caminar estas herido, permítele a El , ungirte y sanarte las heridas. Te hablará dulcemente. No desesperes, El Buen Pastor tiene el control de todo. Ese Pastor que dío su vida por ti. Vuélvete a El, a tu sanador por excelencia y el que guiará tus pasos.
Vuelve al redil donde el Buen Pastor te conoce por tu nombre. Déjate pastorear por el Pastor de Pastores, y así como las ovejas aprenden a escuchar la voz del pastor y seguirla, aprende a escuchar y seguir la voz de tu Creador para que el enemigo no te engañe.
El Buen Pastor está esperando que regreses al redil , no te hará preguntas, ni esperará respuesta. Simplemente te espera, para pastorearte, guiarte, sanarte y cuidar de ti.

D. Espendez ©copyrights 2009

Comentarios

  1. Muy cierto. Cuando nos dejamos pastorear por nuestro Señor...es cuando realmente le entregamos nuestra vida y permitimos que El tome el control.
    DTB Dianita y te siga utilizando para ser de bendición para todos.
    TQM
    Keila

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares