¿Que Pide El Señor de Ti ?



Deuteronomio 10:12 "Ahora pues Israel, ¿Qué pide Jehová tu Dios de ti?, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;"

Al momento de comenzar a escribir la reflexión de esta semana lo único que venía a mi pensamiento era esta pregunta: ¿Qué pide el Señor de ti? Mi respuesta inmediata a esa pregunta, mi corazón. Y eso está bien, pero ese versículo va más allá de solo el corazón.

Muchas veces pensamos que el servirle a Dios es como una cuota que se debe de cumplir cada domingo. Pensamos que visitando la iglesia y con simplemente aceptarle públicamente ya tenemos la cuota cubierta. Yo entiendo en mi corazón que el Señor está demandando mucho más que eso. Como cristianos sabemos que tenemos que dar testimonio de que Dios es real en nuestras vidas. Que la gente vea en nosotros el reflejo de Cristo.

Dando énfasis a la última parte del verso cuando dice: ...

"y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma:"

Quiero enfatizar en estas tres palabras: servir, corazón y alma.

Estas tres palabras captaron mi atención y comencé a buscar más información de su significado. (Consejo del Día) Cada creyente como estudiante de la Palabra de Dios debe considerar en buscar versiones antiguas de la Biblia para entonces entender el verdadero significado de las palabras para poderlo adaptar.

-Dios mismo nos dice que está pidiendo que le sirvamos, en ediciones más antiguas la palabra que se utiliza es ministrar. Ministrar proviene del griego, y significa asistir delante de la presencia de la autoridad, en actitud reverente esperando y recibiendo ordenes, entonces Ministrar o servir a Jehová es estar en su presencia en todo tiempo. Entonces el Señor está demandando de nosotros el estar en su presencia en todo momento. En palabras simples Dios demanda una relación íntima con nosotros. Donde clamemos y esperemos respuesta para actuar. Dios quiere ser parte de nuestras vidas en todo.

-También nos exhorta a que lo hagamos con todo Corazón. La palabra dice que del corazón se origina la misma vida. Que los sentimientos más profundos nacen del corazón e inclusive de lo que abunda en nuestro corazón hablara nuestra boca. En el libro de proverbios nos exhorta a cuidar nuestro corazón. Dios busca un corazón conforme a su corazón. Si en tu corazón abunda el amor, entonces hablaras amor a los demás. Estas a tiempo de limpiar tu corazón y permitir que lo que abunde en él, sea el carácter de Dios mismo.

-Alma, El Señor nos indica que al servirle lo hagamos de todo corazón y con toda el alma. Los orígenes de la palabra alma proviene de la palabra griega Netech que es su significado hemos encontrado que es referente a la persona misma, con todo su ser, la raíz de todo, soplo de vida, el respirador. Todos somos Alma. Alma es un SER, el ser completo con todas tus facultades. El entregar ese Todo es con el cual a veces tenemos problema, porque eso es renunciar al YO. Nuestra entrega tiene que ser completa y no a medias.

En conclusión, que pide el Señor de ti,

Que le ministres y estés en su presencia en todo momento.

Con todo el corazón, un corazón limpio con el carácter de Dios mismo.

Alma, alma que es el todo, una entrega completa rendida a sus pies.

Mi oración para hoy:

Señor quiero ministrar te en todo momento con un corazón conforme al tuyo y mi alma rendida a tus pies.

por: Diana L. Espendez

©copyright 2009

 

Comentarios

Entradas populares